Cupcakes de Turrón de Jijona

Este fin de semana hemos dado en casa el pistoletazo de salida a la temporada navideña.

Probablemente no hayamos sido la única familia que lo haya hecho, pero en mi caso, en nuestro caso, éstos días tienen más motivos de celebración. Tanto el 2 como el 3 de diciembre tengo varios cumpleaños, 5 en total, y son cumpleaños además de gente muy especial para mí, por eso, hay que lucirse reposterilmente hablando.

Como véis, tengo motivos para celebrar éstos dos días, así que, como cada año, y éste año más que caía en fin de semana, dimos comienzo a la temporada navideña con la clebración de los cumples.

A mi me tocó el postre, y, aunque preparé un par de cosas, hoy, de momento, y para celebrar el inicio de la navidad, os traigo unas Cupcakes de turrón de Jijona.

Es mi turrón favorito, y vi la idea en el blog de Alma, Objetivo Cupcake Perfecto. Me basé en su receta pero le hice algunas modificaciones que hicieron que el resultado fuera como meterte un trozo de turrón en la boca… buenísimas!!!

Yo dupliqué las cantidades que os voy a dar y me salieron 38 cupcakes, así que con éstas cantidades os saldrán 18-20 cupcakes.

CUPCAKES DE TURRÓN DE JIJONA

  • 2 huevos
  • 175gr harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear (Royal)
  • 120 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150gr azúcar
  • 100 ml leche
  • 30ml leche para derretir el turrón
  • 100gr turrón de jijona (1/2 tableta)

Precalentamos el horno a 160º.

En primer lugar, convertimos el turrón en pasta de turrón. Para ello, yo puse el turrón con 30 ml de leche en el microondas, en tandas de 40 segundos. Después de cada tanda, iba moviendo para que no se queme el turrón. Es lo mismo que hacemos con el chocolate.

Una vez derretido, apartamos y movemos de vez en cuando, para que vaya templando en turrón.

Tamizamos la harina con el polvo de hornear y apartamos.

Después,batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una mezcla clara y espumosa, aproximadamente 3 minutos con la batidora eléctrica.

Una vez obtenida la mezcla, añadimos los huevos uno a uno, y no incorporamos el segundo hasta que no esté integrado el primero.

Una vez integrados los huevos, añadimos la pasta de turrón a la mezcla, e incorporamos bien, pero sin batir demasiado.

Por último, añadimos la harina y la leche alternando de la siguiente forma: 1/3 harina, 1/2 leche, 1/3 harina, 1/2 leche y último tercio de harina. Integramos cada vez que añadimos una cosa, pero sin batir demasiado que se nos puede cortar la masa.

Una vez integrado, damos un par de vueltas a mano a la masa, para acabar de integrar la harina que haya podido quedar en las paredes del bol, y colocamos en los moldes de cupcakes. Llenamos 2/3 e introducimos en el horno.

Aproximadamente estarán 15-20 minutos, pero la verdad es que para mí lo del tiempo es orientativo. Yo cuando introduzco un palillo y sale limpio, entonces las saco. Ese truco nunca falla!!!

Al sacarlas las dejamos 5 minutos dentro del molde de cupcakes y después las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando están frías, podemos ponerle el frosting.

En mi caso, las hice por la noche, y el cumpleaños era al día siguiente. Como el frosting era de nata, pues las dejé reposar tapadas con un trapo de cocina seco y las decoré al día siguiente. Lo ideal sería guardarlas en un recipiente hermético, pero no tenía para tantos cupcakes, así que simplemente las tapé, total, sólo serían unas horas.

A la mañana siguiente, preparé el frosting:

NATA MONTADA CON TURRÓN DE JIJONA

  • 250ml nata para montar
  • 30gr azúcar glas
  • 100gr  turrón de jijona (1/2 tableta, picada)

Para preparar el frosting, en primer lugar cogemos la media tableta de turrón y la picamos en trocitos muy pequeñitos.

Apartamos un poquito para decorar y el resto lo apartamos para la nata.

Montamos la nata con la batidora , y un poco antes de acabar, cuando ya va cogiendo cuerpo, añadimos el azúcar. (Puse azúcar glas porque se me había acabado el azúcar normal)

No le puse mucho azúcar porque el turrón le añadiría más dulce, y además quería que tuviera mucho sabor a turrón.

Una vez montada, añadimos el turrón y movemos con una pala para repartir el turrón por toda la nata.

La metí en el frigorífico 2 horas, y después puse la mezcla en una bolsa de plástico de las de congelar, le corté una punta y la usé como si fuera una manga pastelera para cubrir las cupcakes.

Una vez cubiertas, les puse un par de trocitos del turrón que habíamos apartado y unas bolitas plateadas y doradas para decorar que compré en Lidl la semana pasada.

El resultado la verdad es que a mi me ha encantado. Ya he dicho que es mi turrón favorito, y tienen un intenso sabor a éste turrón. Están esponjosas, húmedas, la nata le da un toque fresco y repito, parece que te metes un trozo de turrón en la boca. Eso si, te comes una, y no puedes con nada más!!!!!jejejeje.

En casa gustaron mucho, y las recomiendo sin dudarlo un segundo para una tarde navideña que tengáis ganas de fusionar!!!!jejee

Como siempre, espero que nos contéis vuestros resultados en Facebook!!!

Un beso. Sara

Esta entrada fue publicada en cupcakes, Navidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cupcakes de Turrón de Jijona

  1. torrevejana dijo:

    Ya tengo postre para el día 24! Me ha encantado esta receta. Algo tradicional, como es el turrón de Jijona para estas fechas y algo un pelín más moderno, como son las cupcakes. Me ha encantado la mezcla. Felicidades por la receta y ya te contaré cual ha sido mi resultado.

  2. dwaitt dijo:

    En mi vida me habría imaginado unos cupcakes con turrón! Como dice Elena, es una mezcla perfecta de tradición y modernidad. Y la pinta es espectacular! Por supuestísimo que estas navidades pondré en práctica tu receta! Gracias por compartirla, Sara!!!

  3. Sara, un gran pistoletazo de salida, ¡¡ menudos cupcakes !!, tienen una pinta deliciosa
    Me ha gustado mucho la idea :)

  4. F de Fondant dijo:

    Sara, me parece excelente, una idea genial para estas fiestas, uuummmm! las probaré! FELIZ NAVIDAD!!!!!

  5. Marcos dijo:

    que pinta Sarita!! y que guapa has salido en la foto eh! :o)

  6. Eneri dijo:

    Hola Sara, acabo de encontrar tu blog buscando esta receta y la hice ayer. Salió jugosísima, y con un sabor riquísimo. De hecho, los voy a colgar en un rato en mi blog. Pásate a verlos si quieres!! Un besote y Feliz Año!!!

  7. Bycheja dijo:

    Las acabo de hacer y están buenísimas!!!!

Si quieres comentar...

