Corn muffins – Muffins de maíz

Receta extraída de The Complete Magnolia Bakery Cookbook.

The Magnolia Bakery es una pastelería de Nueva York que, si bien era famosa antes de su aparición en Sex and the City, con esa imagen de Carrie y Miranda comiendo cupcakes en un banquito, desató la fiebre. Se ha hecho famosa por sus cupcakes y ha editado un sinfín de libros de cocina: The Complete Magnolia Bakery Cookbook recoge las recetas de Magnolia Bakery Cookbook y More from Magnolia. La fundaron Allysa Torey y Jennifer Appel, pero ahora pertenece a otros dueños. Cuando esto ocurrió, Allysa Torey escribió At Home with Magnolia. Jennifer Appel, por su parte, fundó Buttercup Bake Shop, también con dos libros: The Buttercup Bake Shop Cookbook y Buttercup Bakes at Home.

Esta receta de corn muffins, muffins de harina de maíz, es perfecta para desayunar. No sirve como postre y me atrevería a decir que tampoco sirve como merienda: solo para desayunos. La masa es húmeda, suave y están muy ricos. Eso sí: te tiene que gustar la harina de maíz, cosa que no le ocurre a todo el mundo.

Ingredientes para nueve muffins, medidos con el molde de Dr Oetker:

1 y 1/4 tazas de harina de maíz (amarilla, no Maizena)
1 y 1/4 tazas de harina todo uso
1/3 taza de azúcar
1 cucharada de levadura Royal
1 cucharadita de sal
2 huevos L, ligeramente batidos
1 y 1/2 tazas de leche
3/4 taza de mantequilla sin sal, derretida, pero no caliente, enfriada un poco

Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.

Engrasar moldes de muffins.

En un bol grande, mezclar los ingredientes secos, haciendo un volcán en el centro.

En él, poner los ingredientes líquidos y mezclar con una cuchara de madera hasta que estén combinados. Pero solo lo justo hasta que estén combinados. Si se mezcla un poco más, el muffin saldrá duro.

Rellenar los moldes de muffins y hornear 18-20 minutos, hasta que al insertar un palo, salga con algunas miguitas pegadas, no del todo limpio, pero tampoco con la masa entera…

Todas las fotos son mías. Algún día aprenderé a hacer fotos culinarias. Creo.

Acerca de Sarmale

Tengo dos blogs. Uno de cocina (casi) vegana (hay recetas vegetarianas también) y otro de postres. Veganizando: http://veganizando.wordpress.com Comparte postres: http://compartepostres.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en muffins y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Corn muffins – Muffins de maíz

  1. torrevejana dijo:

    No tienes de que quejarte de las fotos, te han quedado genial.
    Y la receta…menuda pinta que tienen esos muffins!!

  2. saracaljim dijo:

    Ole ole!!!!! Me encanta Magnolia, me encantan esos muffins, me encantan las fotos, y me encantas tu!!!!!! Qué arte tiene mi Olgui!!!!!!

  3. Marcos dijo:

    que ricos que se ven!!! apuntando la receta!

  4. Spr dijo:

    Tienen una pinta estupenda, tomo nota de la receta.

  5. Sarmale dijo:

    Gracias a todos. Spr, la verdad es que sí que están genial. Son jugositos. Pero yo los tomaría para desayunar. Es que… “saben a desayuno”.

    • Spr dijo:

      Jajaja
      Y a qué sabe “el desayuno”?

      • Sarmale dijo:

        No sé. Pero no sabe “a merienda”. ¡No son dulces, estos muffins! Bueno, un poco dulces sí, pero no del todo…

      • Spr dijo:

        Bueno, los probaré, porque no me queda muy claro, son un poco dulces entonces, ¿no?
        Tengo que descubrir a “que sabe el desayuno”, bueno a qué sabe tu desayuno, el mio está claro, a pan tostado :-)
        No voy a divagar más que me lio sola. En cualquier caso, un placer compartir está receta.

        Saludos
        Spr

  6. Sarmale dijo:

    El mío sabe a pan tostado también, con tomate y jamón. Pero estas magdalenas están riquísimas…

  7. Pues tienen muy buena pinta y seguro que están muy buenos aunque sean de harina de maiz.. es algo diferente, pero una opción para probar seguro. Me apunto la receta :)

    Un beso

  8. Sarmale dijo:

    Yo creo que cuando los tunees, quedarán estupendos… Con mermelada de arándanos por dentro tienen que estar riquísimos.

  9. El Vigilante dijo:

    He estado obsesionado con esta receta, que en nuestro país Puerto Rico le decimos “Pan de maíz”, pero siempre me queda dura. Esta es la primera pagina que en la receta me explica que hacer para que eso no suceda. Esta misma tarde la pongo en practica. Gracias.

Si quieres comentar...

