Magdalenas de chocolate blanco y almendras

Confieso que el chocolate blanco no me gusta y que la primera vez que hice magdalenas pensé que estaban mal hechas porque salieron de lo más esponjosísimas (sí: yo crecí con esas magdalenas industriales mazacotes). Esta receta sirve para un magnífico desayuno… o una no menos magnífica merienda.

Procede de una receta de Muffins de chocolate blanco y nueces de Macadamia que, sin embargo, yo he adaptado porque la primera vez que la hice la masa me quedó pastosísima. No sé de quién es: pensé que la había cogido de Trotamundos, o de Uno de Dos, pero ahora creo que es de Auro

La cantidad de magdalenas que se obtienen y el tiempo de horneado, digo yo que dependen de los moldes de magdalenas. Yo compré uno de muffins maravilloso de Dr Oetker, que muestro aquí:

La receta:

Ingredientes: 

300 grs. harina
80 grs. azúcar
80 grs. mantequilla (derretida)
200 grs. chocolate blanco. Usé uno fantástico, marca Valrhona, que me ha reconciliado con el chocolate blanco. Qué cosa más rica.
150 grs. almendras picadas ecológicas (la receta original es con nueces de Macadamia, pero no había en el supermercado al que fui y encontré estas almendras que ya estaban picadas). Son de Bioterra y extremeñas. Haciendo patria.
250 ml. leche entera
1 huevo
2 cucharitas y ½ de postre de polvo de hornear (los que no somos cocinillas lo conocemos como “levadura Royal”, pero en realidad, la levadura Royal no es levadura. En otras recetas también lo encontraréis como “impulsor”. Ay, cuánto tiempo pasó sin que yo supiera qué era aquello de “impulsor”)
1 pizca de sal
2 cucharaditas (de las de café: no tengo cucharaditas americanas -aún- para medir) de extracto de vainilla, comprado en Taste of America… una tienda que es una especie de paraíso anti-culpabilidad…

Preparación:
Precalentar el horno a 180ª, preparar las bandejas de muffins. Yo las engrasé con mantequilla derretida en el microondas y un pincel de silicona, bien engrasaditas. No les puse papel a estas.

Picar el chocolate blanco. A temperatura ambiente, con un buen cuchillo y una tabla de madera, se hace muy bien.

Tamizar la harina, la levadura y la sal. Yo uso un colador de estos grandes de rejilla, como los de colar la leche, pero tamaño grande. Reservar.

Con una batidora de varillas, mezclar el azúcar y la mantequilla. Luego, añadir el huevo y batir bien.

Añadir la harina poco a poco integrando. Yo fui añadiendo un poco de harina y un poco de leche, un poco de harina y un poco de leche. Y así hasta que está la masa.

Luego se echa el chocolate blanco cortadito y la almendra picada. Se integra con una cuchara.

Llenamos los moldes. No hay que llenarlos enteros, sino a tres cuartas partes de su capacidad. Se hornea durante 30 o 35 minutos. Esto depende de los hornos, por lo visto, porque cada horno, dicen los entendidos, es un mundo. En el mío fueron 30 minutos. Pero vais a saber si están porque se pinchan con una aguja y, si sale limpia, es que están listos. Luego se saca el molde del horno. Se espera un poco, unos tres o cuatro minutos. Se vuelcan las magdalenas en una rejilla y se dejan enfriar.

Yo, para conservarlas bien, uso unas latas de galletas de La Cure Gourmande que tienen carbón activado y absorben toda la humedad.

Ea, que disfrutéis.

Magdalenas de chocolate blanco y almendras

18 comentarios en “Magdalenas de chocolate blanco y almendras

  1. marisadonosti dijo:

    Créo que voy a empezar a “pecar”…¡¡¡
    Olga,éstas magdalenas tienen una pínta que puede ser un desastre para mis curvas…mmm¡¡¡¡

  2. marisadonosti dijo:

    Yá está, hechas y comidas…..¡¡¡¡
    Me dió el “pronto” y las he hecho éste fin de semana,la hice con chocolate blanco con almendras de Lindt,no encontré el otro,y almendras ecológicas.
    Y como solo tenía unos moldes de papel de cuando reinó Carolo,me compré una bandeja en un “chino”.
    A pesar de engrasar bien los moldes,se me pegaron al fondo…la próxima les pondré una base de papel de hornear….y otro chocolate o ninguno,porque para mi gusto un poco demasiado dulces….aunque no ha quedado ninguna de las 18 que hice….¡¡¡¡
    De todos modos,lo volveré a intentar….con lo ricas que són y lo bien que huele la casa cuando las hornéas…mmmmmmmm….merece la pena….¡¡¡

    1. ¿Hiciste fotos? Porque las puedes colgar en la página de Facebook para que veamos cómo te quedaron…
      Me alegro de que te hayan gustado: la verdad es que el olor que dejan en la casa es maravilloso…

  3. Jajaja. Olga las dos a la vez!!! Marisita si le hiciste alguna, me la puedes pasar por what´s upp y yo la cuelgo, que yo se que a Marisita eso de colgar fotos… no le va mucho!! jejejej. Besitos!!!!

  4. marisadonosti dijo:

    A ver….Olguita,Sarita….cómo podeis preguntarme lo de la foto….¡¡¡¡
    No saqué ninguna,la verdad….pero aunque hubiera hecho alguna con el móvil,le hubiera tocado a Sara subirlas…jijijij….¡¡¡
    De todos modos…tengo que investigar mi c”chiquitin” nuevo,que me parece que tiene algunos “accesos” directos para colgar fotitos…o séa,para tontas como yo….¡¡¡
    Prometo que lo intentaré…además quedaron muy bonitas de presencia…..¡¡¡

  5. marisadonosti dijo:

    Sara….qué bien me conoces….¡¡¡¡
    Pues míra..la opción de enviartelas por what’s upp tampoco sé como va….tendré que investigar….madre mía….sudores me están entrando….¡¡¡¡

Si quieres comentar...

