Chocolate cupcakes con Vainilla Buttercream from the Primrose Bakery

Para estrenarme en este nuevo blog, os voy a poner una receta especial. Y digo especial no por su dificultad o por su originalidad, sino por lo que la Primrose Bakery significa para muchos amantes de la repostería. Por eso, porque siempre hay que entrar por la puerta grande a los sitios, vamos con uno de los pilares básicos de esta amada pastelería londinense.

Pero antes de entrar en materia, para los que no la conozcais, aquí tenéis un poco de historia de la Primrose Bakery.

Esta pastelería, se creó gracias a dos amas de casa inglesas, Martha Swift y Lisa Thomas, que comenzaron a hornear cupcakes para fiestas infantiles en su barrio al norte de Londres, Primrose Hill. Cuando se dieron cuenta de las posibilidades que ofrecían estos pastelitos, pensaron que si estos pastelitos estaban de moda en Estados Unidos o en Australia, por qué no en el Reino Unido, y a partir de ahí se dedicaron a proveerse de todo tipo de decoraciones, ingredientes naturales, y todo lo necesario para poder producir cupcakes para todo tipo de eventos y fiestas.

Comenzaron horneando en casa y vendiendo a diferentes delicatessen locales, pero poco a poco se fueron extendiendo, llegando a ser las principales proveedoras de cupcakes procedentes de una cocina doméstica.

Pasaron de hornear para fiestas infantiles, a hornear para diseñadores en la London Fashion week, en el 60 cumpleaños de Elton John o en los Brits Music Awards.

Finalmente, en otoño del 2006, cumplieron su sueño de abrir su primera pastelería y café en Primrose Hill, abandonando por fin la cocina de Lisa para hornearlo todo allí.

En Noviembre del 2008, abrieron su segunda pastelería en Tavistock St en Covent garden, en la cual, he tenido la suerte de poder toder degustar una cupcake y con ello dar fe de lo especial de esta pastelería. (ver aquí).

A pesar del tiempo que ha pasado y de la extensión que han ido llevando a cabo, ellas no abandonan la idea de esa repostería casera, nada de industrial y con productos y métodos que cualquiera puede hacer en casa, en su cocina, sin ningún equipamiento especial.

Además de todo lo anterior, han editado dos libros de recetas, que podéis ver aquí, y que podéis comprar en Amazon a precios muy asequibles.

Yo me autorregalé el primero de los libros, en cuya introducción, además de contaros lo que yo os he resumido anteriormente, acaban diciendo esto:

“It is not simply about cupcakes. It is about producing food that is different – that looks different and tastes different. It is about food that smells delicious and that you want to eat. Cupcakes suit any and every occasion and every imaginable person, from a five-year-old to a bride, from proud new parents to celebrating octogenarians. We want to demonstrate how, if you believe in these ideas , if you follow these simple recipes, it can be both pleasurable and rewarding.”

Creo que ellas lo han dicho todo así que sin más, me pongo con la receta.

Para estrenar el libro decidí empezar por algo fácil, unas Chocolate cupcakes con Vainilla buttercream.La receta la hice tal y como viene en el libro, sin variar absolutamente nada.

INGREDIENTES (Para 16-18 cupcakes normales o 48 minis)

  • 115g chocolate negro de buena calidad (70% cacao, solido)
  • 85gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 175gr azúcar moreno
  • 2 huevos L (hay que separar las yemas y las claras)
  • 185gr harina tamizada
  • 3/4 cucharadita polvo hornear tipo royal (baking powder)
  • 3/4 cucharadita bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 250ml leche semi-desnatada a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita esencia de vainilla de buena calidad.

Precalentamos el horno a 160-170º y colocamos las cápsulas de las cupcakes en el molde.

Partimos el chocolate en trozos y derretimos. Para ello, metemos en el microondas en turnos de 30 segundos y vamos moviendo, para evitar que se nos pueda quemar el chocolate y aprovechar el calor que va cogiendo para que se derrita con más facilidad. Una vez derretido, dejar enfriar.

En un bol poner la mantequilla y el azúcar, y mover hasta conseguir una mezcla esponjosa. Esto llevará unos 3-5 minutos con una batidora de mano.

En un bol aparte, separa las yemas de los huevos y bátelas un par de minutos. Añadelas lentamente a la mezcla de mantequilla y azúcar, sin dejar de batir. Después añade el chocolate a la mezcla, y continúa batiendo.

Por otro lado mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal bien tamizados.

Pon la leche y el extracto de vainilla en una jarra y mézclalos.

Ahora, añade 1/3 de la mezcla de harina a la de chocolate y bátelos bien. Después añade 1/3 de la leche y continúa batiendo.

Repite éstos pasos hasta que quede todo bien mezclado.

En un bol aparte, bate las claras de huevo al punto de nieve, y añádelas cuidadosamente a la mezcla anterior con una cuchara metálica. No lo batas, porque si lo haces desaparecerá el aire de la mezcla.

Con cuidado, rellena los moldes hasta los 2/3 aproximadamente. Dice que hay que tener cuidado porque al ser un líquido con mucha mantequilla, si no llenas los moldes con cuidado, puede acabar todo guarreado!!!jejej

Meter en el horno 20 minutos las normales y 15 minutos si son minis. Insertar un palillo para ver si se han hecho bien. Si éste sale limpio, sacar las cupcakes.

Al sacarlas del horno, debemos dejarlas unos 10 minutos en el molde, y después, sacarlas del molde y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Las cupcakes pueden guardarse a temperatura ambiente en un recipiente cerrado hasta 3 días antes de cubrirlas.

Una vez que se han enfriado totalmente, pasamos a decorarlas. Para ello, se pueden combinar con multitud de frostings.

En este caso, me decidí por el Vainilla buttercream de la Primrose bakey, muy fácil de hacer.

VAINILLA BUTTERCREAM FROM THE PRIMROSE BAKERY (15-20 cupcakes normales o 60 minis)

  • 120gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 60ml leche semi-desnatada a temperatura ambiente
  • 1 cucharada esencia de vainilla.
  • 400gr azúcar glass tamizada.
  • Colorante (opcional)

Ponemos en un bol todos los ingredientes y solo la mitad del azúcar glass. Mezclamos bien y después añadimos el resto del azúcar. Si no nos gusta la consistencia añadimos un poco más de azúcar.

En mi caso, dividí la mezcla en dos y teñí de dos colores, rosa y violeta.

Para ello estrené los colorantes Wilton que me regaló mi tía Eva y que me han encantado porque con la puntita de un cuchillo lo tiñeron todo estupendamente. Se nota cuando las cosas son buenas!!!

Depués decoré con unas pepitas de chocolate, y estrené mi stand para cupcakes de Camden Town.🙂

Y el resultado, pues a mi personalmente el buttercream no es el frosting que más me gusta, porque queda muy dulce, pero el bizcocho es insuperable. Está buenísimo, esponjoso, sabroso, y con intenso sabor a chocolate.

Por supuesto, espero que las probéis y nos contéis qué tal.

Un beso. Sara

Chocolate cupcakes con Vainilla Buttercream from the Primrose Bakery

4 comentarios en “Chocolate cupcakes con Vainilla Buttercream from the Primrose Bakery

Si quieres comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s