Bizcocho básico: de limón, naranja o chocolate.

 

Mi primer post quiero que sea mi receta de bizcocho por ser mi primera receta y mi especialidad.

Un bizcocho casero de toda la vida, para comer solo o acompañado de chocolate, nata o mermelada. También como base de tarta. Lo puedes hacer de limón, de naranja o de chocolate.

En las fotos os muestro el bizcocho de limón.

Ingredientes:
3 huevos
1 yogur (y como medida su vaso) yo uso el de 125 gr de Danone natural desnatado
1 vaso de aceite (uso de oliva)
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
(se pueden poner 2 vasos de harina y 1 vaso de Nesquik para hacer un bizcocho de chocolate)
1 sobre de levadura (o si tienes levadura en polvo: 2 cucharaditas de café con colmo)
La ralladura de un limón (o de una naranja)
Un molde para bizcochos.
Un bol y unas varillas.

Comenzamos!
Se baten los 3 huevos con el yogur hasta que quede la masa bien mezclada (la paciencia es la clave del bizcocho)
Se agrega el aceite y se bate (se remueve muy bien)
Se agrega el azúcar y se bate (mézclalo bien)
Añade la harina con la levadura (y canela y cacao o Nesquik si quieres y se mezcla muy bien)
Añade por último la ralladura de un limón (yo el limón cojo uno grandote y lo rallo todo lo que puedo a más no poder, así tiene mucho sabor a limón)

Lo vertemos en el molde. Si el molde es de silicona, te recomiendo sacar la rejilla o bandeja del horno, poner el molde encima, verter la masa y meterlo todo al horno, porque si no el molde se dobla.

Yo, en vez de usar un molde grande, he hecho mini bizcochitos individuales de postre.

Ahora viene lo más importante:

El horno de cada uno es diferente, la verdad es que yo no le quito ojo al bizcocho. Hay que tener tiempo y paciencia para que salga rico rico.

Se precalienta el horno a 175 grados, y la bandeja se pone a una altura media, con el mando que calienta por arriba y por abajo.

Si tu horno sabes que no calienta bien, en vez de 175 pon 180 grados durante 35 minutos.

Si crees que calienta bien, lo siguiente:
Precalentado a 175 grados, mételo a 175 grados 30 minutos, échale un ojo y el mando del horno los ultimos 5 minutos lo puedes cambiar para que el calor salga solo por arriba (no todos los hornos lo tienen)

Antes de sacarlo se pincha con un tenedor y si sale limpio el bizcocho está listo (yo nunca he dejado un bizcocho más de 35 minutos. Y con estos tiempos de reloj yo no lo pincho).

Ahora ¡a comer!
Yo lo he decorado con un sirope de fresa de Royal. Uhmmmm.

Bizcocho básico: de limón, naranja o chocolate.

3 comentarios en “Bizcocho básico: de limón, naranja o chocolate.

Si quieres comentar...