Alice’s Tea Cup

Nueva York. Ah, Nueva York. Muchos de los que participamos aquí, casi todos, nos conocimos en el Foro de Nueva York, preparando nuestro viaje a la Gran Manzana o soñando con regresar. Allí hay panaderías exquisitas y pastelerías no menos contundentes. Yo voy a hablar de una de mis preferidas.

Siempre me gustó Alicia. Me gustan sus juegos matemáticos, aunque no los entienda, su historia tan hermosa (ese hombre que le escribe cuentos a esa niña y que crea un personaje maravilloso llamado como ella). Alice’s Tea Cup, ahora, también ha editado un libro. Se titula “Alice’s Tea Cup: Delectable Recipes for Scones, Cakes, Sandwiches, and More from New York’s Most Whimsical Tea Spot“.

Alice’s Tea Cup tiene tres sucursales en la City. Tres capítulos. Yo visité dos de ellos. En uno, las camareras le ponían alitas a los niños y les llenaban la cabeza con purpurina. Luego los dejaban jugar. Sí: es un sitio al que se puede ir con niños pequeños y, sorprendentemente, no molestan. Quizá porque tienen espacio para jugar, quizá porque son considerados buenos clientes, como sus padres. Quizá porque están tan pendientes del mundo de Alicia, pintado en las paredes, como los adultos, que no les hace falta nada más. Oh, pero sí que hay más. Mucho más: una carta extensísima de tés y una carta no menos extensa de tartas y cupcakes. No es un sitio especialmente barato, que conste. Pero los camareros son amabilísimos (a mí uno de ellos me regaló un pastel de calabaza caliente, relleno de fresa, con chantilly, delicioso) y el lugar es todo lo tranquilo que uno quiera para tomar un té, observar a las parejas hablar, a los grupos de amigos eligiendo un pastelito de los cupcakes stands, escribir y disfrutar.

Carrot cupcake

Esa foto muestra, además de la libreta en la que yo escribía cuando caminaba casi sin rumbo por la ciudad, un carrot cupcake y un té de no cumpleaños que elegí por el nombre. Cómo no. Exquisito. Hay, además, menús de desayuno, para comer y para cenar, con platos vegetarianos, scones, gofres, ensaladas, hummus y sándwiches. Fue uno de los lugares que más me gustó de Nueva York.

La tarta que me comí en otro de los Alice’s Tea Cup de la ciudad era peor que los cupcakes, todo hay que decirlo: al menos, para mi gusto, estaba un pelín demasiado seca. No probé ninguna otra de las exquisiteces de la carta, tan profusamente decorada y bonita como el resto del local: cada uno de ellos es único. Aunque es una franquicia, no todos están decorados igual. Si queréis leer más comentarios, aquí están los de Trip Advisor y los de Google Maps.

Alice’s Tea Cup.

Chapter I
102 West 73rd Street
Abierto desde las 8:00 hasta las 20:00

Chapter II
156 East 64th Street
Abierto desde las 8:00 hasta las 20:00

Chapter III
220 East 81st Street
Abierto desde las 8:00 hasta las 20:00

Las tres primeras imágenes están tomadas de la red. Las dos últimas son mías, en distintos Alice’s Tea Cup.
Alice’s Tea Cup

14 comentarios en “Alice’s Tea Cup

Si quieres comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s