Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela

Los Rollitos de Canela o Cinnamon Rolls fueron inventados en el año 1920 y no tenían la categoría de postre, sino que era considerado un pan dulce.

Actualmente estos rollitos son parte esencial de la repostería estadounidense y del norte de Europa, sobretodo para acompañar al café.

He visto muchas recetas en internet, libros de repostería, pero lo que me animó a hacerla fue este vídeo.

La receta está hecha muy parecida a como aparece en el video, exceptuando la mezcla de huevo y leche con la que se pincelan los rollitos antes de meterlos al horno y una pequeña variación en el relleno.

La receta es la siguiente:

Para la masa:

– 550 gr de harina

– 8,5 gr de levadura

– 70 gr de mantequilla derretida

– 210 ml de leche

– 2 huevos

– 1 pizca de sal

Para el relleno:

– 1/2 cucharada de canela

– 1/2 cucharada de cacao en polvo

– 200 gr de azúcar moreno

– 85 gr de mantequilla a temperatura ambiente

* En la receta del vídeo no ponen cacao pero ponen una cucharada entera de canela, yo hice mitad y mitad.

Para hacer la masa hay que mezclar todos los ingredientes que la componen con una batidora eléctrica a baja potencia durante unos 5 minutos.

Cuando la masa ya esté lista, espolvorear un poco de harina sobre una superficie limpia (encima de una mesa por ejemplo) y acabar de amasar con las manos. Espolvorear un poco de harina en el bol donde hemos mezclado la masa y dejar reposar dentro la masa tapada con un trapo durante una hora.

Pasada esa hora le quitamos con las manos el aire que habrá generado la masa y preparamos de nuevo con harina la superficie lisa. Esta vez con el rodillo estiraremos la masa hasta que nos quede aproximadamente a 0,5 cm de grosor (ir espolvoreando harina sobre la masa o la mesa si vemos que se nos queda pegada a la mesa o al rodillo).

Para preparar el relleno mezclamos con una cuchara todos los ingredientes hasta que nos quede una mezcla uniforme.

Repartimos la mezcla del rellenos sobre la masa intentando llegar a todos los rincones y una vez hemos terminado se comienza a enrollar desde una de las puntas hasta el final apretando bien para que no quede aire.

Una vez tenemos toda la masa enrollada con un cuchillo (yo lo hice con un cuchillo para cortar pan) la cortamos en trozos de unos 4-5 cm aproximadamente.

Colocamos los rollos sobre una bandeja de horno preparada con papel de hornear, dejando una separación prudencial entre ellos porque al llevar levadura aumentarán su tamaño.

Dejar reposar en la bandeja unos 15 minutos mientras se calienta el horno a 190º. Según el vídeo, antes de hornear se pincelan con una mezcla de huevo y leche, pero yo no lo hice.

Una vez esté el horno caliente los horneamos entre 12-15 minutos.

Cuando ya estén horneados los sacamos del horno, se dejan enfriar en la misma bandeja (con cuidado porque el azúcar se habrá derretido y quema bastante). Y ya estarán listos para comer. También se les puede añadir glasa, elaborada normalmente con leche y azúcar glass.

Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela

6 comentarios en “Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela

  1. dwaitt dijo:

    Wow, qué pinta! A mi suegra le encantan, siempre que vamos a Ikea se compra uno! Seguro que estos caseros le volverán loca, los haré seguro!!! Una receta genial, Elena!!!

  2. Yo los tengo de otra forma en la web, pero me encanta tu propuesta, ¡en la foto se ven super apetitosos !, me la apunto
    Tampoco sabía que esta era tu blog (estupendo, por cierto), si es que se me vino un montón de gente a la vez, en 2 meses, y llevo un lío… pero poco a poco, !ya os tengo fichados a todos !
    Abrazos

  3. Aquí estoy!!!🙂

    Y os descubro con una de mis recetas preferidas…😀

    Adoro los cinnamon rolls, no sé en qué momento de mi vida me hice adicta a la canela, porque cuando era pequeña me repunaba bastante… Ese olor en la cocina es gloria bendita!

    Y tengo que probar esta receta, es diferente a la que yo preparo, y tiene una pinta brutal…

    Qué hambre, yo que me estoy tomando un té, que bien me venían ahora…

    Un abrazo!

Si quieres comentar...

