Oreo Cupcakes

¿Puede haber algo mejor en el mundo que la cara de un niño abriendo sus regalos la mañana de Navidad o Reyes? Rotundamente, sí. Probad a dejar junto a sus regalos unas Cupcakes de Oreo como las que os proponemos hoy. Entre regalo y regalo, bocado. Si ya son, seguramente, sus galletas favoritas, imaginaos en forma de cupcake. Será una mañana perfecta para ellos. ¿Os animáis?

Oreo Cupcakes

Ingredientes (para 12-16 cupcakes)

– 125 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.

– 140 gr. de azúcar.

– 115 gr. de harina.

– 1 cucharadita (tsp) de polvo de hornear.

– 2 y 1/2 cucharadas (tbsp) de cacao puro en polvo.

– 80 ml. de leche, a temperatura ambiente.

– 2 huevos, a temperatura ambiente.

– 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla de buena calidad.

– 8 galletas Oreo picadas o ralladas.

Preparación

– Precalentamos el horno a 180º.

– Rellenamos con las cápsulas correspondientes una bandeja para cupcakes.

– En un bol, mezclamos la harina, el polvo de hornear y el cacao. Tamizamos y reservamos.

– En un bol o jarra, mezclamos la leche y la vainilla. Reservamos.

– Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Con batidora de mano tardaremos entre 5 y 7 minutos.

– Añadimos los huevos uno a uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado, aproximadamente un minuto de batido para cada huevo.

– Añadimos las harinas en tres veces, y la mezcla de leche en dos veces, alternándolas. Es decir, añadimos un tercio de las harinas > batimos ligeramente, sólo para integrar, NUNCA hay que batir demasiado > la mitad de la leche con vainilla > batimos levemente > otro tercio de las harinas > batimos levemente > lo que queda de leche con vainilla > batimos unos segundos > el tercio que nos queda de harinas > acabamos de integrar.

– Por último, añadimos la Oreo picadas o ralladas e integramos con una espátula o cuchara de madera.

– Se vierte la preparación en las cápsulas hasta alcanzar dos tercios de su capacidad,  y horneamos durante unos 20 minutos. Cada horno es diferente, por lo que yo aconsejo controlar la preparación desde los 17-18 minutos de horneado. Si al insertar un palillo éste sale limpio, ya se pueden retirar. Dejamos enfriar 10 minutos en el mismo molde, y las trasladamos seguidamente a una rejilla para que acaben de atemperarse. Mientras, preparamos el frosting.

Oreo buttercream

Ingredientes

– 200 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.

– 300 gr. de azúcar glas.

– Un par de cucharadas de leche (o tres, en función de la consistencia deseada)

– 6 galletas Oreo ralladas o picadas.

Preparación

– En un bol grande, se bate la mantequilla con la mitad del azúcar hasta conseguir una crema. Se va añadiendo azúcar poco a poco, para controlar la consistencia hasta que logremos la deseada.

– Se añade la leche necesaria para acabar de darle la cremosidad y la consistencia que queremos. Despues, se añaden las Oreo ralladas o picadas y se acaban de integrar.

– Se napan las cupcakes con el frosting, con espátula o manga pastelera. Se decoran al gusto (en este caso, yo he optado por una mini Oreo).

El resultado es delicioso. Con un sabor a Oreo muy marcado, pero con las esponjosidad del cupcake. La buena noticia es que, con estas cantidades, sobra un poco de buttercream, que nosotros en casa devoramos untado sobre unas rebanadas de pan de leche para desayunar. Absolutamente sublime. Pecaminoso, incluso. ¿pero quién no se permite un capricho de estos en Navidad?

¡Buen Provecho!

Ya sabéis que, si preparáis ésta u otras recetas de Comparte postres, podéis mostrarlas en el grupo de Facebook. Allí, además, podréis realizar preguntas, resolver dudas o sugerir lo que queráis!

Oreo Cupcakes

4 comentarios en “Oreo Cupcakes

Si quieres comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s