Muffins de limón


Esta receta la he preparado a prisa y corriendo porque venían mis tíos de fuera y me avisaron una hora antes. En total he tardado una hora y un cuarto en hacerla, por lo que se puede decir que se hace bastante rápido, ¿no creéis?
El resultado en las fotos no se ve tan espectacular. Pero los muffins han volado todos y casi no me ha dado tiempo a hacer las fotos, por lo que no tengo tantas como me gustaría.

Ingredientes para unos 12 muffins, dependiendo de los moldes:
– 2 limones
– “unos” 10 ml de leche
– 225 gr de harina
– Un sobre de levadura
– Una pizca de sal
– 150 gr de azúcar
– 2 huevos
– 85 gr de mantequilla

Comenzamos!
Lo primero de todo: sacamos la mantequilla de la nevera, si no vais a tener que esperar a que se derrita.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Rascamos los dos limones y despúes exprimimos su jugo.
A este jugo de los limones (yo lo pongo sin pulpa) se le añade la leche hasta llegar a 250 ml. Yo he cogido dos limones bastante grandes. Y después le añadimos la ralladura.
Mezclamos: la harina, la levadura y la sal en un bol grande.
En otro bol batimos los dos huevos, pero sin hacer espuma, y le agregamos la mezcla del zumo de limón, el azúcar y la mantequilla.
La mezcla liquida la vertemos en el bol de la mezcla sólida y lo mezclamos bien, yo no me he atrevido a batirlo muy rápido y he utilizado una cuchara.
Con una cuchara vertemos la mezcla en los moldes. Yo he escogido unos de silicona con forma de corazón. Siempre limpio lo que se sale del molde con una servilleta, pero esta vez he querido dejarlo para saber qué podía pasar si lo hacíamos con prisa. Y no ha pasado nada, lo que se ha quedado por fuera se ha churruscado un poco, pero ojo al desmoldarlo que se puede caer en el plato. Los moldes de silicona los he untado con mantequilla, y se han desmoldado perfectos.

Calentamos en el horno precalentado durante 20 minutos. No sé si debería de haberlos dejado un poco más, hasta que se dorasen un poco más, lo cierto es que estaban super esponjosos y muy ricos.
Aunque se ve que tienen curvatura en la superficie, que en el caso de mis moldes va a ser la base, lo cierto es que no he tenido que recortar la base, ya que se han adaptado muy bien al plato.
Dejamos enfriar mínimo 5 minutos, yo los dejo enfriar dentro del molde.

Y aunque yo los he decorado con sirope de fresa porque los moldes tienen una forma de corazón, lo cierto es que están mil veces más ricos sin nada. Además debéis tener en cuenta que el sirope lo absorbe, por lo que es mejor poner el sirope en el momento en el que se va a comer, porque queda más bonito y porque está más rico, sino el resultado es un muffin con sabor a sirope de fresa.


Bon apetite!

Muffins de limón

3 comentarios en “Muffins de limón

Si quieres comentar...

