Bundt de chocolate con leche

Hola a todos! Ya han pasado estas fechas estupendas, pero aquí seguimos en Comparte Postres dejando cositas ricas para no perder costumbre.

La idea para esta entrada era la de hacer un bizcocho de plátano de Primrose Bakery, pero a veces las cosas no salen como uno las planea y el bizcocho estaba bueno (si, estaba porque ya ha desaparecido) pero al desmoldarlo se me rompió por todos lados y no había manera de sacarle una foto en condiciones, así que me puse de nuevo manos a la obra. busqué por la web de El Rincón de Bea, que sabía que allí encontraría algo riquísimo para hacer, ya que mi primera idea no había salido como me esperaba. Y allí encontré esta receta.

Ingredientes:

– 200gr de chocolate con leche

– 120 ml de sirope de chocolate

– 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 200 gr de azúcar

– 4 huevos L

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 360 gr de harina

– 1 cucharadita de levadura

– 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

– 1/2 cucharadita de sal

– 250 ml de buttermilk

Empezamos:

– Precalentamos el horno a 160º

– Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.

– En un bol ponemos el chocolate con leche y el sirope de chocolate, lo derretimos en el microondas en tandas de 30 segundos, parando para remover entre tanda y tanda. Yo necesité tan sólo 1 minuto para derretirlo todo.

– Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una mezcla esponjosa, aproximadamente unos tres minutos.

– Incorporamos a la mezcla de la mantequilla los huevos. Uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que el primero se haya integrado por completo en la mezcla.

– Mientras sigue batiendo incorporamos el chocolate derretido y el extracto de vainilla

– Incorporar un tercio de la harina y después la mitad del buttermilk. Repetimos hasta que hayamos terminado con la mezcla de la harina.

– Engrasamos con aceite y enharinamos el molde elegido. Vertemos la mezcla, procurando que la masa entre en todos los huecos que pueda tener el molde.

– Horneamos durante 55 minutos. Antes de retirarlo del horno comprobamos que esté listo insertando un palillo en el centro del bizcocho. Si este sale limpio ya podemos retirarlo, si sale húmedo lo dejamos 5 minutos más.

– Dejar enfriar durante unos 15 minutos en el molde. Pasar la punta de un cuchillo por los bordes del molde y desmoldar.

– Trasladar el bundt a una rejilla y dejar que se enfrie por completo allí.

 

Espero que os guste!

 

Elena

 

 

 

 

Bundt de chocolate con leche

6 comentarios en “Bundt de chocolate con leche

  1. La verdad es que Bea es toda una enciclopedia de recetas ricas y que siempre salen bien. Este bundt lo tengo pendiente, qué ganas de tomarme ahora un trocito (sí, me acabo de levantar)

    1. torrevejana dijo:

      Exactamente lo que te ha dicho Rubén. Lo compro en Lidl que es el único sitio donde lo he econtrado, aunque tengo suerte de encontrarlo en el que tengo más de cerca de casa porque se que no en todos lo venden. Y si no lo encuentras la alternativa de hacerlo casero siempre funciona.

  2. dwaitt dijo:

    Wow! Necesito YA un molde de Bunt… bueno, y otro de Angel Food. Necesito ambos. Y hacer esta receta! Qué pinta….!

    Encar, el Buttermilk yo lo suelo comprar en Lidl, de la marca Milbona (http://bit.ly/z5gicB). Está muy bien de precio. En cualquier caso, cuando tengo una emergencia y no tengo Buttermilk en la nevera, lo hago casero. Es tan sencillo como añadir 1 cucharada (1 tbsp, 15 ml.) de zumo de limón o de vinagre blanco a 1 Cup (240 ml.) de leche. Dejas reposar unos diez minutos, remueves, y listo! Debe quedar una textura como de leche cortada.
    Creo que lo leí en un libro de Martha Stewart, y funciona!

  3. marisadonosti dijo:

    Creo que éste Bunt también va ha triunfar en mi casa….primero repetiré los “marmolados”…con los ingrdientes correctos…jijii…y luego probaré éste…..¡¡¡

    Como le comenté ayer a Dwait,me estáis matando con tánta receta rica…..¡¡¡

Si quieres comentar...

