Arroz con leche….me quiero casar?

Uno de mis postres preferidos de cuando era niño, era el arroz con leche que hacía mi madre, siempre, obvio, coronado con una buena cucharada de innecesario dulce de leche, je, je…innecesario, pero que delicia eh!

En la escuela, nos enseñaban una canción que decía:

Arroz con leche, me quiero casar

con una señorita de San Nicolás,

que sepa cocer, que sepa bordar

que sepa abrir la puerta para ir a jugar

que tendrá que ver la señorita de San Nicolás, con el arroz con leche me pregunto luego de tantos años!!!  🙂 ….en fin, lo bueno es que fue un postre que he degustado infinidad de veces, y lo retomo luego de muchos muchos años para compartirlo con ustedes aquí

Esta receta en particular, es de Mariano, mi pareja, y la es verdad que me sorprendió gratamente (viene bien para cuando tenemos plátanos que se están poniendo muy oscuritos). Debo decir que no estaba muy a favor de la utilización de la leche condensada en lugar de azúcar, pero el resultado final ha sido genial

En mi caso me gusta un poco más líquido de consistencia, pero eso es cuestión de gustos….y sobre gustos….no hay nada escrito

Espero les guste!

Ingredientes (para 6 porciones como Dios manda)

Arroz (si es para risotto mejor, ya que tiene más almidón) 300 grs

Leche, 1 litro

Leche condensada, 1 lata (400 ml)

Banana madura, 1 grande (200 grs)

Canela, 1 cucharadita (bueno…a gusto y piacere en realidad)

Cáscara de 1 limón

Opcionales

Escencia de vainilla (yo no le puse) – Mermelada de fresas – Nueces

Paso a Paso

La receta, como les comentaba, es muy simple. Como primer paso, colocaremos en una olla al fuego, la leche, la banana, los saborizantes, y la leche condensada. Esperaremos a que esta preparación tome un poco de temperatura, y luego agregaremos el arroz.

Una vez hecho esto, pondremos el fuego a medio, y revolveremos hasta que levante hervor. Llegado este punto, bajar el fuego a mínimo, y revolver cada tanto para que la leche no se pegue en el fondo de nuestra olla.

Al igual que un arroz para una comida, el mismo estará cuando quede al dente. Si vemos que la leche se ha consumido demasiado, agregar más, a gusto. En ese caso recordar que la que agreguemos, deberá también llegar al punto de hervor

Dejar enfriar la preparación y luego llevar a heladera

Servir con alguna mermelada o dulce cítrico (para mejor contraste) y algunas nueces…o lo que quieran!!

Yo he agregado más canela a mi copa :o)

Besos para todos!

Arroz con leche….me quiero casar?

8 comentarios en “Arroz con leche….me quiero casar?

  1. marisadonosti dijo:

    A mi tampoco se me había ocurrido núnca lo de agregar plátano al arróz con leche….pero tiene una pinta buenisima…y muy muy engordante….jijiij…¡¡¡
    Créo que éste poste también vá a “caer”….os cuento…¡¡¡

  2. laura dijo:

    El arroz con leche es unos de mis postres favoritos,yo tampoco le pongo platanos,pero le tiene que dar un toque muy bueno,está bien innovar y descubrir nuevos sabores.
    Lo malo,que con el dulce de leche y el platanos,más kilitos al saco!!!
    Gracias Marcos.

  3. dwaitt dijo:

    Wow! Nunca he probado a poner ni leche condensada ni plátano al arroz con leche! Pero le debe dar un toque fantástico! Una receta genial, Marcos! Un abrazo!

  4. Spr dijo:

    Malter, tiene una pinta estupenda ese arroz con leche. Tomo nota de la receta, a pesar de que a mi no me gusta el arroz con leche, a mi madre le chifla. Así que, lo haré para ella, porque me parece una receta muy diferente a la suya y le puede gustar.

    Saludos

Si quieres comentar...

