Loaf de plátano y chocolate

Creo que he perdido la cuenta de los bizcochos tipo loaf que llevo hechos. También creo que he perdido la cuenta de las receta del libro The Primrose Bakery Book que llevo hechas porque todo lo que sale de ese libro tiene un resultado espectacular. Y este desde luego no fue ninguna excepción.

La mezcla de sabores, del chocolate y del plátano, en mi opinión es perfecta y hacen que este bizcocho sea idóneo para comer tanto en un desayuno como en una merienda.

Sin entretenerme más paso a detallar los ingredientes:

– 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 250 gr de azúcar

– 2 huevos L

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 250 gr de harina

– 2 cucharaditas de levadura

– 4 plátanos maduros hechos puré (si son muy grandes yo podría tres)

– 175 gr de chocolate

Precalentamos el horno a 170º. Y engrasamos nuestro molde con aceite y lo enharinamos un poco.

Empezamos troceando el chocolate (se pueden utilizar también gotas de chocolate). Yo usé chocolate  con leche porque el negro no me gusta mucho. Mezclamos el chocolate troceado con el puré de plátano y reservamos.

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Con una batidora eléctrica mezclamos la mantequilla con el azúcar durante unos tres minutos, hasta que quede una masa uniforme. Yo la mantequilla siempre la caliento durante unos 20 segundos en el microondas, porque ahora con el frio no se queda muy blanda.

Sin dejar de batir incorporamos los huevos, primero uno y luego el otro. A continuación añadimos el extracto de vainilla.

Mientras la mezcla se sigue batiendo vamos incorporando la mezcla de la harina y levadura poco a poco, pero sin que quede demasiado mezclado. Sin prisa, pero sin pausa.

Con una espátula incorporamos el plátano y el chocolate a nuestra mezcla y lo integramos a mano. Lo volcamos sobre nuestro molde y horneamos durante 45 minutos. Antes de retirarlo del horno comprobaremos que está listo insertando un palillo en el centro.

Dejamos enfriar en el molde durante 5 minutos y seguidamente desmoldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla hasta que se enfrie por completo.

Creo que este bizcocho también puede estar muy bueno servido cuando todavía esté un poco caliente.

 

 

 

Espero que os guste!

Elena

Loaf de plátano y chocolate

4 comentarios en “Loaf de plátano y chocolate

  1. Vaya… y yo que pensaba comprarme ese libro.. pero no sé si me compensará porque esta receta de bizcocho es exactamente la misma que tienen publicada en su libro Cupcakes from the primrose bakery… jeje

    Sea como sea, el bizcocho te ha quedado de muerte, y como ya lo he probado he de decir que queda muy rico😉
    Un beso!

    1. torrevejana dijo:

      Pues yo tengo el libro de cupcakes y ni me había fijado. Aunque ya se sabe, todas (o casi todas) las recetas son adaptables para hacer loaf, cupcakes, bundts, etc.

      Gracias por comentar!!

  2. dwaitt dijo:

    La unión del chocolate con el plátano no falla nunca. En cakes, loafs, cupcakes, cookies,… una maravilla! Muy buena pinta la receta, Elena!🙂

Si quieres comentar...

