Cookies con chips de chocolate

Muchos de vosotros conoceréis estas galletas. Incluso más de uno/a ya las habrá hecho alguna vez en casa. Sin duda son mis galletas preferidas y por lo que he podido comprobar, también lo son en mi casa.

Son bastante sencillas de hacer y además con ingredientes muy básicos que todos podemos disponer fácilmente en casa. Son un buen remedio para llevar siempre a casa de algunos familiares, amigos, etc.

Pues vamos manos a la masa!

Ingredientes (48 galletas aproximadamente):

– 220 gr de harina

– 1/2 cucharadita de levadura

– 1/2 cucharadita de bicarbonato

– 1/2 cucharadita de sal

– 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 125 gr de azúcar blanquilla

– 105 gr de azúcar moreno

– 1 huevo L

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 185 gr de chips de chocolate

– 125 gr de nueces cortadas a trozos pequeños

Precalentamos el horno a 180º y preparamos dos bandejas de horno con papel de hornear.

Tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar blanquilla y moreno, hasta que consigamos una mezcla esponjosa.

Añadimos el huevo y la vainilla a baja velocidad.

Agregamos poco a poco la harina a esta mezcla mientras batimos también a velocidad baja hasta que se hayan integrado todos los ingredientes por completo.

Ahora con una espátula añadimos las gotas de chocolate y los trozos de nueces y lo mezclamos todo manualmente. Una vez tengamos la masa preparada, con la ayuda de una cuchara vamos poniendo bolitas de esta en la bandeja para hornear a una distancia de unos 5 centímetros entre cada bola porque en el horno se expanden y no queremos que se nos peguen. Horneamos durante 12 minutos y dejamos enfriar las galletas en una rejilla hasta que se enfríen.

Así puse yo las galletas antes de hornear:

Y así quedaron después de hornear:

Cookies con chips de chocolate

10 comentarios en “Cookies con chips de chocolate

  1. En primer lugar, felicidades por el blog! Aunque no comento nunca hace algún tiempo que lo sigo por RSS y me gusta mucho.
    En segundo lugar, tengo una preguntilla: ¿Los chips de chocolate se pueden sustituir por trocitos de chocolate cortados de una tableta normal o mejor no hacerlo?
    A ver si me animo y hago galletas de estas que hace tiempo que andaba buscando a receta…

    1. torrevejana dijo:

      Hola Wed! Muchas gracias por seguir nuestro blog!!

      Yo en esta ocasión he usado chips de chocolate, pero alguna que otra vez las he hecho con una tableta cortada a trozos pequeños. Sobretodo cuando las quiero hacer de chocolate blanco que no encuentro gotas de ese chocolate, por lo que en mi opinión lo puedes sustituir perfectamente. Lo único malo que tiene, como ya sabrás, es el trabajo que tiene cortar una tableta en trozos tan pequeños…

      A ver si te animas y nos cuentas como te ha ido!

  2. Nuria dijo:

    Me encanta este blog. Os sigo prácticamente desde el principio y aunque hasta ahora no me había animado a comentar, ya he puesto en practica varias recetas y con todas ha sido un éxito.. En particular estas galletas las he repetido varias veces cambiando en ocasiones el chocolate negro por blanco, sin chocolate y con almendras crudas, con pistachos… Mi familia encantada. Muchas gracias!!!

Si quieres comentar...

