Tarta de Peras

Hola a Todos!!

En esta oportunidad quería compartir con vosotros, una receta que no falla nunca, es muy fácil, y les gusta a todos!! Qué más se le puede pedir no? jejeje

Es una tarta que es ideal, para hacer con cualquier fruta que tengamos en casa y esté bien madura, como por ejemplo, peras o manzanas. Lo ideal es comerla tibia, pasado un rato de que la sacamos del horno, y con un buen copo de nata montada…..o helado de vainilla en su defecto  ;o)

Se puede utilizar tanto como postre o como para compartir con amigos en el 5 o´clock tea

Espero les guste!

Ingredientes

4 peras peladas y cortadas en láminas
200g de mantequilla a punto pomada
200g de azúcar
4 Huevos
250g de Harina de pastelería
1 Cucharada de Polvo de Hornear (Royal)
1 Cucharada de Extracto de Vainilla y ralladura de piel de limón (1)

Para el Crumble de Cobertura
50g de manteca fundida
125g de harina
50g de azúcar
30g de azúcar negra

A Gusto: nueces, almendras, canela y jengibre

Paso a Paso
Antes de comenzar, tener todos los ingredientes listos y precalentar el horno a 180 grados, y engrasar el molde seleccionado (aproximadamente de 28 cms de díametro)
Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una preparación cremosa. Una vez obtenida esta mezcla, agregar los huevos de a uno, mientras se bate a baja velocidad.Incorporar la esencia de vainilla y la piel de 1 limón
De a poco, agregar la harina previamente tamizada con el polvo royal, de a cucharadas,  hasta incorporarla por completo. Ir mezclando con cuchara de madera. Una vez lista la masa, llevar al refri para que tome frío
Cubrir el molde con la masa y picarla para que no se eleve demasiado en la cocción que le daremos. Llevar al horno durante 10 minutos

Al sacar la masa del horno, pincelar con un dulce neutro, por ejemplo de melocotón, para evitar que la masa se humedezca con la fruta que pondremos luego.

Luego, ubicar las rodajas de pera sobre la masa.

Cubrir con el crumble , que se realiza con todos los ingredientes mencionados. Los mismos se trituran todos juntos en un procesador de alimentos para obtener una textura de arena


Llevar a horno y cocinar durante 40 minutos. Dejar entibiar

Acompañar con nata montada, helado de vainilla o crema……y para los golosos, una buena salsa de chocolate no le queda nada mal!


Hasta Pronto,

Marcos

Tarta de Peras

13 comentarios en “Tarta de Peras

  1. torrevejana dijo:

    Había visto recetas para hacer tartas de este estilo, pero todas me parecían muy complicadas. Esta, aunque me imagino que tiene su trabajo, tal y como lo has explicado resulta más sencillo que las otras.
    Tengo muchas ganas de hacer alguna parecida, aunque yo creo que me animaré con la versión de manzanas.
    Enhorabuena, me parece una receta exquisita.

  2. Dios mío de mi vida. Un paso a paso súper bien explicado. A mí las peras no me gustan mucho, pero como voy a comer sano, he dicho, les voy a coger el gusto. Y esta tarta tiene una pinta estupenda…

  3. Eva dijo:

    Marcos, que buena pinta y qué fácil parece (parece, ya veremos cuando me ponga en la cocina…), aunque yo tampoc opto por la manzana😉

    1. Marcos dijo:

      Evaa!! que bueno que te guste…la verdad es que va bien con muchas frutas, excepto kiwi/piña/banana….el resto va muy bien….queda deliciosa con Ciruelas o higos también! ;o) Ya me cuentas si te animas eh!

  4. laura dijo:

    Como tiene que estar……!!!!! con la misma base la podemos hacer de un montón de sabores,tengo que hacerla el domingo que tengo comida con amigos.:-)

Si quieres comentar...

