Tortitas para AR


Tortitas para desayunar, merendar y cenar.

Según la Wikipedia: La tortita, panqueque, panqueca, o panicuque (en inglés pancake y en Estados Unidos también hotcakes, griddlecakes, o flapjacks) es un pan plano redondo dulce, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y quizá una especia, esencia o extracto (canela, por ejemplo).

Esta es una receta super fácil y rápida, en menos de media hora se tiene lista. La encontré por internete hace unos cuatro años pero no me quedé con el link así que si alguien lo encuentra que me lo pase que estaré encantada de ponerle el enlace. La verdad es que había probado unas diez recetas diferentes hasta encontrar una que me encantase y esta está genial, espero que os guste.

Me trae recuerdos de la infancia. No es que mi madre me hiciese tortitas, es que cuando era pequeña veía en la televisión una serie que se llamaba DINOSAURIOS y llegaba el padre a casa y gritaba: “Chiqui! Ya estoy aquí!”,¿ sabéis de qué serie os hablo? En esa serie en todos los capítulos desayunaban tortitas y El Peque las hacia volar por los aires.

Os dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=z1oWo535dZ0

Vamos con la receta!

Ingredientes:
1 huevo
4 cucharaditas de azúcar
½ vaso de leche
1 vaso de harina
2 cucharaditas de levadura (también sin levadura)

Comenzamos!

Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar unos 15 minutos.

Echamos pequeñas cantidades en una sartén muy caliente. Y se les dá la vuelta para hacerlas por los dos lados.

Es muy importante la sartén, sino se pegan las tortillas. Tampoco sé si es cosa mía pero siempre la primera que hago se quema. La tortita se hace rápido, yo les doy la vuelta cuando veo que las burbujitas de la masa explotan.

Nota: las tortitas se acompañan con nata, sirope de caramelo, mermelada o miel, yo las he acompañado con sirope de chocolate.

Pasar el día de mi cumpleaños haciendo gran variedad de cosas entre ellas tortitas, ha sido un día muy especial. Gracias Rubén por dejarme usar tu cocina.

Tortitas para AR

2 comentarios en “Tortitas para AR

Si quieres comentar...

