Cuajada de galletas María

No sé si en vuestra ciudad o pueblo ocurre lo mismo, pero en Barcelona parece que el verano ya ha llegado para quedarse. Las playas y las terrazas ya están abarrotadas, la manga corta ha desplazado definitivamente a la ropa de invierno y, en mi cocina, los platos veraniegos van tomando protagonismo. Las lentejas, estofados y sopas van dejando paso a ensaladas, sopas frías, gazpacho y (nuestro favorito) salmorejo. Y yo, encantado. No os voy a engañar: ¡el verano es mi estación del año favorita!

En repostería, ocurre más o menos lo mismo. Cuando el termómetro de la calle empieza a rondar los 30º, voy aparcando las preparaciones de horno (no del todo, claro. En casa nunca falta un buen bizcocho para desayunar) y las voy sustituyendo por otros dulces que cuajan a temperatura ambiente o en la nevera. La preparación que os traigo hoy es una de ellas. Y, además, es de ese tipo de recetas que me gustan a mí: rapidísima y facilísima de preparar, económica, refrescante y gusta a todos, sobre todo a los niños. Tiene un sabor delicioso a galleta. ¿Habéis probado el postre de galleta que comercializa La Lechera? ¡Pues sabe igual! Bueno, en casa dicen que mejor… ¡Y mucho más barato!

¿Empezamos?

Cuajada de galletas María

Ingredientes (para 8 vasitos de yogur)

– 16 galletas María.

– 1 litro de leche entera (o semidesnatada. O 1/2 litro de leche + 1/2 litro de nata. A vuestro gusto. No afectará al sabor, pero sí a la cremosidad.)

– 100 gr. de azúcar.

– 1 sobre de Cuajada

– 3 cucharadas soperas de caramelo líquido

Preparación:

– Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo.

– Echamos el polvo de galleta y el resto de ingredientes en un cazo mediano, y trituramos con la túrmix.

– Ponemos al fuego, y llevamos a ebullición removiendo constantemente. Tras el primer hervor, retiramos unos segundos y volvemos a poner al fuego. Al segundo hervor, retiramos y llenamos los vasitos.

– Metemos a enfriar en la nevera y dejamos cuajar unas tres horas, al menos.

Y ya está. Ahí tenéis un desayuno, postre o merienda facilísimo, hecho en apenas 15 minutos, fresquito y con un sabor riquísimo a galleta María. ¡Espero que os guste!

Cuajada de galletas María

7 comentarios en “Cuajada de galletas María

    1. dwaitt dijo:

      El señor de los bizcochos sigue investigando en otros campos, sin descuidar el suyo. Pruébalo, Olga. Yo lo hago con galletas María, que son las que siempre tengo por casa, pero oye, tú haces unas galletas riquísimas. También podrían transformarse en un postre frío de este tipo.

  1. Sí, ha llegado el calorcito pero ese que aún se aguanta, con un poco de brisa que viene de maravilla, y claro, terracitas y demás.. ¡y a disfrutar!🙂 Como disfrutaría yo con esta cuajada maravillosa que has preparado si la tuviera aquí mismito, ¡qué buena pinta! esa cucharadita de la foto es una tentación absoluta, ¡se ve riquísima! y para estos calores viene de miedo esta receta🙂

    Besos

    1. dwaitt dijo:

      Ay, las terracitas y el buen tiempo, con una cerveza en la mano y amigos alrededor… de verdad que es de lo mejor que tiene la vida🙂
      Es cierto que es una tentación. Está riquísimo. Y oye, si se hace con cuatro cosas que todos tenemos siempre en casa y en solo 15 minutos, no se le puede pedir más!
      Gracias de nuevo por pasarte por aquí, Encar! Un besote!

  2. mmm qué rico y qué fácil! Me encanta! Tengo sobres de cuajada y galletas, así que, no hay excusa para no hacerla!..Puede que esta tarde con los niños…

  3. Eva dijo:

    Se me había pasado a mi esta receta!!
    Me encanta la cuajada, me encantan las galletas… así que pruebo de hacerlo si o si, no hay excusa que valga!!

  4. Wonderful work! This is the type of info that are meant to
    be shared across the internet. Shame on the search engines for now not positioning
    this publish upper! Come on over and visit my website
    . Thank you =)

Si quieres comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s