Nosotros

Sarmale.- Hace un par de semanas, andábamos Pais de Maravillas y yo brujuleando por el Twitter cuando me comentó que se había comprado en Londres varios libros de cupcakes. Yo nunca he hecho casi nada de comer, a pesar de que llevo viviendo sola desde los 18 años. Mis dotes culinarias se basan en carne a la plancha y pescado al vapor o la sal, amén de alguna ensalada simple, un par de sándwiches y poco más. Y no: a pesar de lo que pudiera parecer, no tengo un cuerpazo. Mi alimentación es variada, pero simple. Hasta hace nada no había horneado un bizcocho y menos aún unas magdalenas. De hecho, me temo que ni siquiera he frito un huevo jamás. Además, vivo sola, con lo cual me temo que no haré cupcakes porque no podría comérmelos sin engordar más de lo indispensable. Y precisamente porque vivo sola no puedo cocinar dulces todas las semanas: me duran un montón porque los como solo para desayunar y de uno en uno. Por eso hago muffins. Y por eso les dije a varios amigos que vinieran a echarnos una mano. De ahí el nombre “Comparte postres”.

Dwaitt.- Recuerdo casi más mi infancia por los instantes olfativos que por los visuales. El olor de las castañas asadas me recuerda a las tardes frías de los fines de semana de otoño. El aroma de un bizcocho recién horneado me trae a la mente la sonrisa de mi madre, mis desayunos de antes de ir al ‘cole’, mis tartas caseras de cumpleaños. Conservo en lo más hondo el olor a aceite tostado y ese aroma especiado de los roscos y pestiños de mi abuela, andaluza de pro, que regalaba tan a menudo a este catalán un trozo de ese amor por su tierra. Si es verdad, como decía Rilke, que la verdadera patria de uno es la infancia, la mía debe estar en algún punto entre la cocina de mi madre y mi horno, entre el aroma a anís estrellado y a piel de limón, entre el sabor de una mermelada fresca y unas natillas caseras, siempre en mi bol favorito que mi madre aún conserva como el mayor de sus tesoros. Cocinar ha sido y es la mitad de mi vida. Me relaja, me divierte, me enseña. Y por eso, acepto el reto de Sarmale de compartir con vosotros lo que he ido experimentando en la cocina a lo largo de mi vida y, sobre todo, seguir aprendiendo lo muchísimo que aún me queda por aprender. Espero que disfrutéis tanto como yo.

Pais de Maravillas.- Desde hace años me apasionan las cupcakes. Me enamoré de su presentación, de los colores, de sus toppings. Son postres que entran por los ojos. Una vez que los pruebas descubres otro mundo. Tienen sabores diferentes a cualquier otra cosa que hayas probado antes. Y nunca encuentras dos iguales. Yo comencé siendo una apasionada del bizcocho de limón y del brownie, otros deliciosos postres para mi. Me introduje en el mundillo el primer año que me fui a vivir sola, mis horas tontas las mataba haciendo bizcochos que después repartía entre mis amigos hasta hacerse famoso mi bizcocho de limón. Años más tarde me hago una cuenta en Twitter y aquí estoy, creando un blog conjunto. Espero que disfrutéis de nuestras recetas con el mismo cariño que nosotros lo hacemos.

Torrevejana.- ¿Una cupcake es lo mismo que una magdalena? Nada de nada. Me convencí de ello en mi primer viaje a Nueva York, cuando probé las famosísimas cupcakes de Magnolia Bakery, donde mis chicas favoritas de la tele iban de vez en cuando. Al llegar a Barcelona deseé encontrar un lugar donde las hicieran y lo encontré después de mucho buscar.
Más de tres años después me he puesto manos a la obra y he empezado a crear mis propias cupcakes y ya de paso galletas decoradas, layer cakes, bundt cakes, etc. Me hace muchísima ilusión participar en este blog y se va a convertir en todo un reto para mí. Gracias Sarmale.
Espero que les guste.

Saracaljim.- En mi caso, la cocina es algo que siempre me ha llamado la atención, pero tenía varios problemas: Una madre que prefiere morir en la hoguera a verlo todo patas arriba después de una tarde de inventos, una cocina minúscula en la que te dabas codazos contigo mismo cuando cocinabas, y unos estudios que te ocupaban la vida entera. Un día, de esos en los que no puedes leer ni una letra más, decidí meterme en la cocina, aprovechando que mi madre no estaba, y fue como una droga de la que a día de hoy, no me he podido desenganchar. Mi madre ya lo ha asumido, mi cocina ahora es el triple de grande, y uso la cocina como vía de escape antiestress estudiantil. Si a eso le sumamos, que a raíz de mi viaje a Nueva York, descubrí un nuevo mundo reposteril, el resultado es la necesidad de compartir con vosotros mis experimentos y creaciones. Solo espero que os guste nuestro trabajo y como nosotros, os tiréis a esta piscina de buttercream, que en ella solo os esperarán cosas deliciosas!!!

Malter2010.-Siendo ya muy pequeño, la cocina pasó a ser uno de mis lugares preferidos en casa, no solo porque aprendía todo sobre la alquimia que allí tenía lugar, sino porque el olfato fue siempre algo muy desarrollado en mí, y en este sitio de la casa es donde más me ponía a prueba. Con el tiempo me han llegado recetas de todas partes del mundo, y eso hizo que me hiciera fan de la comida étnica en general, y además, disfruto mucho de encontrar buena y sabrosa comida saludable, no diet o light necesariamente, pero sí que nos ayude a “alimentar” al cuerpo de forma saludable….Claro, para compensar un poco, también soy adicto a los postres, y por consiguiente, a sus recetas. Constantemente miro programas de cocina en TV, miro blogs de recetas y salgo los fines de semana a conocer nuevos lugares, para que sorprendan mi olfato y generen una orgía en mis papilas gustativas

En su momento tuve la intención de hacer un blog para compartir mis experiencias foodies, pero por falta de tiempo finalmente no lo pude hacer, así que ahora formar parte de este blog, para mi, es algo genial….gracias!

No quiero dejar de mencionar, que como varios de los integrantes de Comparte Postres, soy una fan sin remedio de New York. Saludos a todos desde Buenos Aires, Argentina!

Si quieres comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s