Otros blogs

La blogosfera culinaria es cada vez más amplia. Aquí hay algunos de nuestros blogs de cabecera…

A

A mí lo que me gusta es cocinar.- Alicia es traductora de italiano, vive en Italia y nos trae recetas españolas e italianas, aunque también hace sus pinitos con otras gastronomías.

Agois.- Jimena Agois es una peruana radicada en España que no solo trae platos de su tierra, sino que también cuida mucho de tener apartados dedicados a la alimentación infantil. Es fotógrafa, así que pasarse por su blog culinario es una delicia.

Albahaca y Canela.- Es murciana, intolerante a la lactosa, vive en Madrid con su elfo, hace unos panes especiados riquísimos y, como tiene sangre suiza, nos acerca un sinfín de recetas del frío.

A qué saben las nubes.- Sonia es azafata. Y una apasionada de la fotografía. Así que en su blog no solo hay recetas, sino también tutoriales fotográficos.

C

Cocina para impostores.- Falsarius Chef presenta su blog así: “Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar. Ni siquiera nitrógeno líquido, aunque pueda parecer mentira. Y no sólo se puede comer bien sino que, además, se puede quedar como un príncipe ante las visitas, recurriendo a algo tan sencillo como la impostura. Engañar, eso es lo que aquí pretendemos. Engañar a la vista, al olfato, al gusto y hasta al bolsillo. Pura farsa, aunque esta vez por la noble causa de la gastronomía y el cuidado de nuestro ego”. Comer con productos precocinados. No se asusten: se asombrarían de la cantidad de restaurantes de alta gama que los usan.

El Comidista.- El Comidista trata todos los aspectos de la realidad relacionados con la comida. Desde recetas hasta restaurantes, tendencias culinarias (ah, esas “comidas viejunas”) o aparatejos improbables. Lo conduce (el guapísimo) Mikel López Iturriaga.

Cook me tender.- Mariángeles vive en Barcelona y también es fotógrafa. Publica tanto recetas dulces como saladas.

D

Delicias y Tentaciones.- Ana ha vuelto. Aprende de fotografía, cocina, hace tartas y quiere que su página, en un futuro, contenga todas las cosas que le gustan.

E

Encar’s Bakery.- Encar nos trae recetas dulces: panes, magdalenas, tartas… Muchas tradicionales y otras innovadoras, en un blog cuidadísimo…

Entre fotos y fogones.- Mariví es fotógrafa aficionada y un buen día, animada por sus amigos, unió dos de sus pasiones, la cámara y la cocina, para crear un blog culinario en el que hay gran variedad de platos de Oriente muy especiados y riquísimos.

F

Food & Cook.- Trotamundos. Como su nick indica, a Trotamundos le gusta viajar y eso se nota en sus recetas. También en su fotografía. Le interesa la moda, así que presten atención a sus estilismos culinarios.

G

Galletanas.- Desde sabayón a tartas multicolores, desde galletas inmensamente grandes a postres con chocolate. Un blog de repostería ilustradísimo.

I

I Feel Cook.- No es un blog de recetas, pero tiene comida. ¿Ideas de decoración? Entrad aquí.

El invitado de invierno.- Posiblemente sea uno de los blogs más inteligentes que circulan por la red. Miriam es traductora de inglés, una traductora que antes fue química (y se le nota en muchos de sus mensajes). A sus hijos no les gusta mucho su cocina, pero a nosotros nos encanta.

Intercultura y Cocina.- Noema es una traductora que lo mismo se embarca en una vuelta al mundo que cocina platillos orientales o alemanes. En su blog hay todo tipo de recetas, desde panes a bebidas pasando por dulces y verduras.

L

My Lovely Food.- No solo es un magnífico blog de cocina, con platos dulces y salados, sino que también es una tienda.

M

Magdalenas de chocolate.- Es un blog dulce, pero no solo dulce. Hay tartas, galletas, bombones especialísimos (Yolanda, que es la dueña del blog, dice que ya no los compra) y hasta postres sin azúcar y sin gluten. Para todas las necesidades.

El Monstruo de las Galletas.- ¿Hay algún repostero para el que el blog de Dani (a.k.a. Pintxo) no suponga un lugar de referencia? Galletas, desde luego, pero no solo galletas. Ah y también hay recomendaciones para los intolerantes a la lactosa.

P

Paulambetadas.- Si queréis ideas para decorar vuestros postres, este es vuestro blog, sin duda.

Ma Petite Boulangerie.- Eva es psicopedagoga. Un buen día, le dio por hacer pan. De todas clases. Y dice que su cocina olía maravillosamente bien, así que también le dio por hornear magdalenas y bollos…

R

El rincón de Bea.- Bea Roque. Esta mujer es la culpable de que un nutrido grupo de personas de la blogosfera sepa cómo decorar galletas, qué son un layer cake y un bundt cake y cómo y qué comprar en Amazon. Su blog es, sobre todo, un compendio de la más rica repostería (con alguna receta salada en sus inicios) aderezada con multitud de consejos.

U

Un capuccino per la mattina.- Otro blog que nos llega de una mexicana, Maricruz Avalos, que reside “en una de las ciudades más bellas del mundo, Roma”. Atención a sus fotos: son espectaculares.

W

Webos Fritos.- Susana Pérez y Jesús Cerezo han visto cómo lo que comenzó siendo un blog culinario para sus dos hijas, ha terminado transformado en un libro maravilloso que se titula “Recetas y momentos”. Cocina de siempre, de la de toda la vida, con un apartado generoso dedicado a las tradicionales recetas castellanas, con una presentación y un sabor insuperables.

Un comentario en “Otros blogs

Si quieres comentar...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s